1.-¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA DE LA SITUACION PROBLEMA? Por el hecho de comprender que el enseñar historia a mis aulmnos, implica poner en practica sus habilidades para que ellos investiguen, asï como el despertar en ellos el interes por conocer la historia atraves de estrategias.
2.-¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION? Atraves de actividades como un cuento o narrativa que hice yo para despues ellos hacerlo, atraves de una entrevista, etc.
3.-¿CUAL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVALECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA? Una enseñanza mecanizada en donde el niño solo ha memorizado fechas a traves de cuestionarios.
4.-¿DE QUE MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA? Talvez no de manera amplia y un tanto fraccionada, ya que pareciera ser que cada dia se empeñan en hacer menos importantes los hechos historicos o que los niños no la conozcan y lo digo no por los docentes , sino por los encargados de diseñar los planes y programas.
5.-¿CUAL CONSIDERA QUE ES EL VINCULO QUE UNE AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACION? El vinculo que une deberia ser las estrategias que yo como maestro debo utilizar para que en el niño despierte el interes por aprender la historia.
6.-¿COMO ENTIENDE LA RECREACION PRESENTE-PASADO-PRESENTE? Que para comprender el presente es necesario conocer los acontecimientos que hubo en el pasado y la influencia para la vida actual.
7.-¿EN DONDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL? Es un recurso necesario por que atraves de los matices de la voz, asi como los efectos que se producen a traves de ella se puede centrar la atencion y la imaginacion al escuchar la narracion de la historia.
8.-¿COMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL A LA TEMPORALIDAD REGIONAL? A traves de la linea del tiempo donde el niño ubique el hecho o la fecha con su medio inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario